
¿Buscas recetas de comida sencillas y saludables que te ayuden a cuidar tu peso y tu salud en general?
Tener controlados tus alimentos y tu nutrición puede repercutir significativamente en tu bienestar, y es aún más crítico para las personas que buscan formas fáciles de reducir los picos de glucosa y regular sus niveles de glucosa.
Aquí te presentamos un surtido de recetas de comida sencillas, muy nutritivas y repletas de sabor; ¡comidas que te ayudarán a regular tus niveles de glucosa y que pueden disfrutar toda la familia!
¿Qué son los picos de glucosa? ¿Cómo evitarlos? Te lo contamos aquí
¿Cómo reducir picos de glucosa con comida saludable?
Vamos a utilizar una serie de principios basados en los últimos descubrimientos científicos: tomar un sabroso desayuno salado, empezar siempre las comidas con un buen plato de vegetales, incorporar el vinagre a nuestra dieta, movernos un poco después de comer… Una vez estos principios se convierten en hábitos recuperamos nuestra salud y nos sentimos mucho mejor.
En este libro (disponible en Amazon) encontrarás numerosas recetas sencillas y saludables que te ayudarán enormemente:
A continuación te proponemos algunas recetas sencillas y saludables para el día a día:
Frutas y Verduras
Ensaladas: Las ensaladas son una buena fuente de nutrientes, fáciles de preparar y muy versátiles. La típica ensalada verde puede tener muchas variaciones diferentes con distintos ingredientes, como tomates, pepinos, verduras variadas picadas, huevos duros o en rodajas, y queso rallado, incluido un aliño casero hecho con aceite de oliva, vinagre, zumo de limón, azúcar o miel, y sal. Con sólo ingredientes frescos y unos minutos de preparación, puedes tener una comida sana para cualquiera.
Ensalada de frutas: Una ensalada refrescante y dulce que puedes hacer con una variedad de frutas como fresas, melocotones, piña, sandía, kiwi, plátanos, naranjas y otras frutas que elijas. Para darle un toque extra de sabor, puedes mezclarlo con un yogur griego con miel o una vinagreta ligera hecha con zumo de lima, azúcar y sal.
Verduras y hummus: Una forma sencilla y sabrosa de tomar raciones extra de verduras, tomates uva, zanahorias tiernas, pepinos en rodajas y pimientos rojos cortados para mojar con hummus. También puedes utilizar otros dips precortados, como guacamole o ranchero, para añadir aún más sabor.

Carne y pescado
Pollo Teriyaki: Marinado en una salsa agridulce y cocinado a la parrilla, puede ser una opción deliciosa y sana para todos. Puedes marinar el pollo en una variedad casera o comprada de salsas teriyaki, y luego cocinarlo a la plancha o asarlo en el horno.
Perfecto cuando se sirve con una guarnición de arroz al vapor y verduras salteadas.
Salmón con limón y eneldo: Un sencillo plato de salmón preparado con ingredientes frescos y saludables. Unta los filetes de salmón con aceite de oliva, espolvoréalos con zumo de limón y eneldo, salpimiéntalos y hornéalos.
Sírvelo con una guarnición de boniatos asados y una ensalada fresca de la huerta. Es mejor servirlo cuando esté cocido a la perfección, ya que puede secarse si se cocina demasiado.

Cereal y otras comidas ligeras
Avena: Una forma sencilla y eficaz de empezar bien la mañana. La avena es un alimento básico del desayuno que se puede preparar de diversas formas. Por ejemplo, puedes añadirle frutas, frutos secos y nueces para darle un sabor delicioso.
Cocido de garbanzos con espinacas: Una comida baja en calorías que destaca por su sabor y nutrientes. Se puede preparar con cebollas, ajo, garbanzos y espinacas, hervidos juntos para hacer un guiso delicioso y sustancioso que se puede disfrutar solo o acompañado de arroz o pasta integral.
Muesli: Un cereal sano y sabroso que se puede utilizar en muchas variantes. Se puede hacer con copos de avena, frutos secos, frutas secas y un poco de miel, mezclados con yogur griego o leche desnatada para un desayuno agradable, ligero y satisfactorio.

Conclusiones
La nutrición es la clave para llevar una vida sana y, por desgracia, demasiada gente la pasa por alto en su camino hacia una vida mejor. Afortunadamente, las recetas de comida que aquí se ofrecen son sencillas de hacer y pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa para lograr una mejor salud.
Tanto si buscas una forma rápida de empezar el día como una comida nutritiva y equilibrada para cualquiera, estas sencillas recetas de comida pueden beneficiarte en gran medida para mantener una dieta sana y un bienestar general.