Hoy en día la importancia de cuidar la salud es más evidente que nunca. Y, aunque no todo el mundo tiene acceso a gimnasios cercanos o instalaciones al aire libre, hay muchos deportes en los que puedes practicar en casa para mantenerte activo y en forma.
Practicar deporte en casa es una forma estupenda de mantenerse en forma y mantener la mente alerta. No importa cuáles sean tus niveles de forma física, hemos reunido algunas de las mejores rutinas deportivas caseras que puedes hacer para mantenerte activo.
Antes de empezar, ten en cuenta que mantenerse activo también significa estar bien hidratado y nutrido. Así que mantén un suministro constante de agua y consume una variedad de nutrientes esenciales para jugar, recuperarte y rendir mejor.

Alimentación saludable: Evitando los picos de glucosa para maximizar energía y quemar grasa
Yoga y Pilates

Cada vez más populares en todo el mundo, el Yoga y el Pilates son opciones excelentes para practicar en casa. Estos ejercicios implican movimientos sencillos que no requieren ningún equipo especial.
Además de promover el aumento de la flexibilidad, estos deportes ayudan a fortalecer los músculos del cuerpo y pueden ayudar a reducir los niveles de estrés.
Para un entrenamiento perfectamente tranquilo, prepara velas, incienso y tu música preferida y disfruta de posturas clásicas como el Perro Boca Abajo y el Saludo al Sol, o variaciones de las rutinas de Pilates.
Esto no sólo proporciona una dosis saludable de ejercicio, sino que también puede ayudar a mantener a raya los niveles de ansiedad y depresión debido a sus beneficios para la salud mental.
Rutinas de ejercicios de músculo: con el peso corporal y pesas

Si quieres empezar a entrenar con pesas en casa, no hace falta complicarse: con un par de mancuernas puedes trabajar todo el cuerpo de forma sencilla.
Prueba con sentadillas para fortalecer piernas y glúteos, press de pecho tumbado para activar pectorales y brazos, remo con mancuernas para la espalda, press de hombros y curl de bíceps. Haz 3 series de 8 a 12 repeticiones y verás cómo poco a poco ganas fuerza y energía en tu día a día.
También puedes realizar una serie de ejercicios con el peso corporal en casa, como flexiones, sentadillas, estocadas, abdominales y planchas. Incluso puedes combinar estos ejercicios en una rutina básica de circuito para un entrenamiento corporal completo y eficaz.
Combínalo con footing en el sitio o saltos de tijera entre ejercicios para un gran entrenamiento cardiovascular.
Aspira a 3-4 series de 12-15 repeticiones de cada ejercicio. Esto te ayudará a desarrollar la musculatura y a mejorar tus niveles generales de forma física.
Mantén una forma adecuada durante todo el ejercicio y descansa cuando sea necesario. Después de terminar, estira ligeramente para aumentar la flexibilidad y acelerar la recuperación muscular.

Entrenamientos de baile
A todo el mundo le encanta bailar, ya que no sólo alivia el estrés, sino que es un gran ejercicio. Ya sea una sesión de estilo libre o siguiendo un vídeo de baile desde casa, bailar puede ser una experiencia estimulante.
Para empezar, busca algunos entrenamientos de baile gratuitos en YouTube. Los entrenamientos de baile son una forma estupenda de hacer ejercicio cardiovascular y también pueden hacerte sudar. Además, ¡son muy divertidos!
Entrenamientos cardiovasculares

Existen diferentes tipos de ejercicios para realizar un gran entrenamiento cardiovascular en casa. El entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT) es uno de los tipos de entrenamiento cardiovascular más populares.
Consiste en ejercicios de alta intensidad intercalados con periodos de recuperación de baja intensidad que pueden oscilar entre 30 y 90 segundos.
Otros tipos de ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en casa son saltar a la cuerda, correr, montar en bicicleta (si tienes una bicicleta estática o de ejercicio) y levantarte de una posición sentada, que es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas.
Ejercicios con balón de ejercicios
Los balones de ejercicios son un gran equipo para entrenar en casa. El uso de balones de ejercicio puede implicar a distintos grupos musculares y mejorar la estabilidad y el equilibrio. Incorpora ejercicios con balón de ejercicios para un entrenamiento corporal completo, centrándote en la fuerza y flexibilidad del tronco, la parte superior e inferior del cuerpo.
Conclusión
Practicar deporte en casa es una forma estupenda de mantenerse en forma y aliviar el estrés y la ansiedad. Hay muchos deportes que puedes practicar sin ningún equipo especial. El yoga y el pilates, las rutinas de ejercicios con el peso corporal, los entrenamientos de baile, los entrenamientos cardiovasculares y los entrenamientos con balón de ejercicios son opciones estupendas para practicar deporte en casa. Mantente activo y diviértete mientras mejoras la fuerza muscular, la flexibilidad y la capacidad aeróbica. Y no olvides mantener tu cuerpo bien hidratado.